LEMAT

Registros Akáshicos

La palabra Akasha o ākāśa es un término sánscrito que significa "Éter", "Espacio" o "Cielo".

Este es el primer elemento creado por Brahman, 1 de los 5 Mahābhūta-s, Tattwas principales o elementos burdos.

Con el paso del tiempo, esta palabra para referirnos al éter, 5to elemento o al espíritu, se posicionó sobre los demás términos que existen en todas las ramas de la Espiritualidad.

Como tal, la palabra “Registros Akáshicos” se refiere a los registros del Éter, o sea, todo lo que sucede dentro de él; por lo cual los Registros Akáshicos son los registros del Éter durante toda su existencia, desde los inicios.

El mejor ejemplo para entender la naturaleza de estos Registros, es compararla con una biblioteca física como las que se encuentran en las grandes ciudades.

Al acudir a ella, puedes encontrar muchísima información de todo tipo, sin embargo, no vas a encontrar absolutamente toda la información del mundo. Por lo cual, si estás buscando algo en específico y no lo encuentras en esa biblioteca, puedes solicitar ayuda y se encargarán de verificar con otras bibliotecas si ellas tienen lo que estás buscando, ¿cierto?

La gran diferencia es que los Registros Akáshicos es una Biblioteca gigante y todo el conocimiento se encuentra en un mismo lugar; en el Éter. Por lo cual está fuera del Espacio-Tiempo.Con Espacio nos referimos a que no se encuentra en un nivel dimensional específico, está “fuera” y por lo tanto al alcance de todos ellos.

Cada Planeta en cualquier Sistema Solar, en cualquier Dimensión, tiene acceso a él a través de portales, los cuales la mayor parte del tiempo se encuentran en un lugar medio entre el centro del planeta y el exterior.
En la Tierra este se encuentra en el Mar y las Ballenas son quienes resguardan este portal.

La única forma de ingresar realmente a los Registros Akáshicos es mediante este portal. Existen otras formas de acceder a la información sobre nuestra vida o cosas que no están relacionadas con nuestra experiencia álmica, pero esto tiene limitantes.

La ventaja que puede tener esta experiencia, es que no es tan fuerte y por lo tanto, los riesgos que pueden estar implicados al indagar en los Registros son mucho menores.

Para la humanidad actual que sigue regida por la ilusión, la única forma de ingresar a los portales, es a través de un Viaje Astral, ya que el cuerpo físico no está en condiciones de atravesar, esto a causa de la ilusión.
Por esto, es completamente necesario siempre contar con alguien que sea nuestro guía, que nos lleve y nos regrese, que nos diga que hacer y que no, y sobra decir que este guía jamás puede ser humano (a menos que sea un humano “no humano”).

Para dominar el ir y venir de los Registros Akáshicos tenemos primero que iniciarnos y tener ya práctica en Magia del Espíritu (Tiempo, Espacio, Leyes Energéticas, Decretos, etc.) a lo cual le podemos llamar “nivel Dios”.
Muchos de los seres que conocemos como “Dioses” pueden perfectamente ser guías hacía los Registros porque ya están en ese nivel evolutivo y en la mayoría de los casos, ya avanzaron más.

La principal utilidad de los Registros Akáshicos es la de un Disco duro donde guardamos Backups para cuando la información es eliminada se puede restaurar, para cuando necesitamos algo que ya hemos creado con anterioridad, sea muy fácil acceder a ello.

La información que llena los Registros de cada humano, en la mayoría de los humanos, se compone por las experiencias de cada encarnación, donde en cada una la memoria fue borrada.

En algunos casos esto no es así, ya que una persona pudo haber experimentado la inmortalidad antes de la caída de la humanidad y sus Registros guardan información importante para volver a ese punto, volver a la inmortalidad, al no olvidar y a unos Registros Akáshicos “normales” donde prácticamente nunca sea necesario acceder a ellos ya que no se olvida.