Maestros Ascendidos ¿nivel evolutivo, misión, dimensiones?
La Metafísica en las últimas décadas ha dado paso al término de Maestro Ascendido y de la mano de personas como Elizabeth Clare Prophet, lo hemos podido explorar de diversas formas.
Hoy en día existen muchos exponentes de esta “rama de la Espiritualidad” pero, poco se habla sobre la naturaleza detrás de estos Maestros Ascendidos.
Como sabemos, todo es mutable y la existencia en todos los niveles siempre está cambiando, nada se mantiene en un mismo lugar. De nuevo, EN TODOS LOS NIVELES y con esto queremos dejar en claro que nos referimos a TODA la existencia. Los Maestros Ascendidos son seres que al igual que nosotros están en un constante movimiento de evolución, todo retorna a la fuente y todo comienza de nuevo en el eterno ciclo o “vida eterna”.
Cada Maestro Ascendido “pertenece” a uno de los 7 Rayos Divinos, en donde su labor es hacer llegar este Rayo o Llama a niveles inferiores de vibración, incluso cuando un ser llega al nivel de Maestro Ascendido y comienza a trabajar en pro de la distribución de un Rayo o Llama, no es el final.
Al igual que en todos los aspectos de la existencia, existen jerarquías y ninguna etapa de evolución es la excepción. En este tema, existen Jerarcas, Chohans y demás niveles con diferentes aprendizajes.
Aunque nuestra limitada visión humana nos hace pensar que las jerarquías comúnmente son cercanas o no tan lejanas, en términos y asuntos galácticos, esto no es así.
Este tema sobre la relación de Maestros Ascendidos y los 7 Rayos o Llamas Divinas se puede dividir fácilmente en 2 para nuestra poca comprensión.
La primera parte la constituyen los seres que van ingresando a este nivel evolutivo, o en otras palabras, que han ingresado a 5ta dimensión (la mayoría de los humanos se encuentran en los inicios de 3ra dimensión); y la segunda parte se puede constituir por los seres que se encuentran en la 7ma dimensión o en dimensiones superiores.
Mientras una energía está más arriba en una escala evolutiva, es mucho más complicado que un ser de una dimensión muy baja pueda alcanzarlo, por ejemplo, si nosotros que nos encontramos a inicios de la 3ra dimensión, queremos contactar a algún ser de 6ta dimensión, esto puede ser posible, solo si somos capaces de, tan solo por un momento, subir nuestra vibración mínimo a más de la mitad de 3ra dimensión. Como puedes darte cuenta, la comunicación puede efectuarse sólo si hay 2 dimensiones de diferencia.
Existen varios seres con las cuales teníamos contacto hace más de 10 mil años y que hoy en día es prácticamente imposible canalizar de nuevo desde donde estamos, existen seres con las cuales teníamos contacto hace más de 14 mil años y que hoy en día aún podemos contactarlas ya que por diversos motivos, aún se encuentran en un rango de 4ta y 5ta dimensión.
Es muy importante aclarar, que aunque varios de estos seres son famosas Deidades que distintas culturas han reconocido, no son estos los únicos Maestros Ascendidos, de nuevo, es un nivel evolutivo y en toda la existencia, la cantidad de seres evolutivos y la cantidad de seres que ya han estado cientos de miles de años antes que nosotros, es muchísima.
Es muy importante darnos cuenta de que no somos los únicos seres evolutivos en la existencia, ni en la 3ra dimensión, ni en un suceso de caída libre de vibración dentro de una mátrix (ojo, la mátrix no es mala); por lo cual la energía o el trabajo de estos seres no solo está enfocado a la Tierra y a la Humanidad.
Mientras más alto podamos vibrar, más rango tendremos para poder comunicarnos con seres más evolucionados, pero aunque hablemos de las dimensiones tan fácilmente como decir 3ra, 4ta y 5ta dimensión, hay millares de pasos para pasar de una dimensión a otra, por lo cual es muy importante no permitirle a la ilusión utilizar estos términos para llevarnos a un camino donde creamos que la 4ta dimensión está a 1 solo paso.
Hay muchas razones por las cuales ni siquiera seres de dimensiones mayores a la 7ma llegan y nos salvan, y muchas de esas razones se llaman Leyes Energéticas (o evolutivas).