Un Retorno en Astrología es cuando algo del pasado estudiado en una Carta Astral vuelve a posicionarse en el punto exacto después de un tiempo. Los cumpleaños, por ejemplo, son Retornos Solares, que es cuando el Sol «vuelve a posicionarse» en el lugar exacto de cuando naciste. Dejando al Sol a un lado, se puede decir que el Retorno de algo es cuando le da una vuelta al Sol.
En esta lista señalamos los Retornos de los Planetas exteriores y de Lilith, Chirón y Nodos Lunares, en base a 90 años de una vida humana. Los Planetas interiores no están integrados ya que sus Retornos son inferiores a 3 años y por lo tanto se repiten constantemente. El significado sobre que trae consigo cada Retorno es dado por cada astrólogo, nosotros en lemat incluimos el nuestro en nuestra Carta Natal.
9 años: Lilith
12 años: Júpiter
18 años: Lilith
18.5 años: Nodos Lunares
24 años: Júpiter
27 años: Lilith
29 años: Saturno
36 años: Lilith & Júpiter
37 años: Nodos Lunares
42 años: Oposición de Urano
45 años: Lilith
48 años: Júpiter
50 años: Chirón
54 años: Lilith
55.5 años: Nodos Lunares
58 años: Saturno
60 años: Júpiter
63 años: Lilith
72 años: Lilith & Júpiter
74 años: Nodos Lunares
81 años: Lilith
82 años: oposición de Neptuno
84 años: Júpiter & Urano
87 años: Saturno
90 años: Lilith
Es importante tener en cuenta que estas fechas son aproximaciones, la mejor forma de saber el Retorno exacto de algo en una Carta Astral, es mediante Efemérides. Si quieres saber sobre algún Retorno en especial, cuándo será y lo que traerá a tu vida, reserva una Consulta Astrológica o solicita una Carta Astral con nosotros.