“Diferencias” entre
Tarot y Oráculo.
Hablar de Tarot y Oráculo es hablar de Cartomancia, ya que en la actualidad lo que compone a estos 2, lo encontramos la mayoría de veces plasmado en cartas.
Aunque el Tarot y lo que algunas personas entienden por Oráculo (cartas) pueden ser utilizados como Herramientas Oraculares, hay una diferencia en la estructura de sus mazos.
Antes de continuar, en LEMAT enseñamos que el Oráculo es un técnica que se apoya de Herramientas Oraculares, tales como Cartomancia, Radiestesia, Alfabetos Sagrados o cualquier tipo de sistema de comunicación.
DIFERENCIAS ENTRE MAZOS
1.- En los mazos de Tarot encontramos un número total de 78 cartas, Triunfos o Arcanos, los cuales se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. En los Arcanos mayores encontramos 22 cartas que ya todos en algún momento hemos escuchado, tales como El Diablo, La Muerte, La Rueda de la Fortuna, El Sol, etc. En los Arcanos menores encontramos 56 cartas divididas en bastos, copas, espadas y oros. Dependiendo si el Tarot es Marsella o Rider, es como vemos representadas las 78 cartas. El estilo Marsella es muy parecido a la baraja española, mientras el Rider es el que comúnmente encontramos detrás de todos los Tarots con alguna temática, como los Tarots de Hadas, series de televisión o algunos artísticos, como el Tarot de Klimt o del Renacimiento.
2.- Los mazos de cartas a los que hoy en día se les llaman Oráculos, tienen como característica principal que el autor de cada Oráculo decide qué mensajes, símbolos, y referencias tienen las cartas; en la parte estética, cada mazo puede ser muy diferente ya que es una “libertad creativa” la que puede tomar cada autor, como hacer las cartas muy pequeñas o muy grandes, en forma cuadrada o circular. El número de cartas tiende a ser de 44, pero esto no es una ley, por lo cual encontramos mazos con diferentes números de cartas. Al no tener una base específica (significados específicos) como el Tarot, muchos optan por utilizar este tipo de cartas para canalizar mensajes. Existen sistemas Oraculares, como Lenormand, que a pesar de ser cartas con un significado muy específico, se siguen considerando “Oráculos”. Los mazos más conocidos dentro de este tipo de cartomancia, son los angelicales.
3.- Hoy en día existen mazos de cartas que combinan la base del Tarot con la dinámica del Oráculo, tal como el Psychic Tarot Oracle Deck. Esta opción puede ser ideal para alguien que quiere transicionar su Arte del Oráculo, de cartas “Oráculo” a Tarot.
Estás 2 vertientes en la Cartomancia son las más famosas en el mundo Espiritual / Mágico, pero no son las únicas. Cualquier sistema de comunicación puede funcionar para canalizar mensajes, ya que el Oráculo no es un objeto, si no el ser viviente que realiza esa técnica.
El Tarot, por muchos, es considerado el Oráculo perfecto, al reflejar toda la existencia en tan solo sus 22 Arcanos mayores, pero en LEMAT recomendamos que si decides utilizar el Tarot como tu Herramienta Oracular, estudies a fondo las Ramas de la Espiritualidad ligadas al Tarot, como la Kabbalah.
Si estás pensando en conseguir tu primer mazo de cartas, te recomendamos algo tipo “Oráculo”, con una temática muy general, para que el mazo puedas interpretarlo de las mayores formas posibles.