Ojo de Tigre
El Ojo de Tigre tiene una base igual a todos los Cuarzos, SiO2, pero en su formación se llena de impurezas de Hematita, Goetita y Limonita. Así mismo, tiene dos variedades muy conocidas: el Ojo de Buey y el Ojo de Halcón.
El Ojo de Tigre es una piedra 100% Solar; ideal para canalizar la Energía del Sol y del Fuego, también es un Cuarzo que puede ayudarte a practicar tu Manejo de Energía por su gran proyectividad.
Si eres una persona con un Ego débil y/o muy susceptible a las opiniones y mandatos de los demás, puedes utilizar este cuarzo para exaltar tu Ego o darle más fuerza (fuerza de voluntad).
Este cuarzo es recomendable para todas las personas que de acuerdo a su Carta Natal tienen presencia de Fuego pero que por alguna razón, dicho Fuego está «apagado».
Si tienes que relacionarte con la Energía del Sol y tratar de canalizarla en el día, puedes utilizar algún collar con Ojo de Tigre para que funcione como una «antena» y sea más fácil acceder al Sol.
Limpieza y activación del Ojo de Tigre
En caso de tener que limpiarlo, la mejor forma es exponiéndolo a los rayos del Sol, de preferencia a medio día.
Este es un Cuarzo proyectivo, por lo cual proyecta la Energía que se le da, como si fuera un punto de paso entre una Energía y su destino. Es importante tener en cuenta que cuando se activa, requiere una constante fuente de alimentacion energética, por ello, lo mejor es que esa Energía provenga de otro lugar, como de algún Maestro mediante canalización. Activarlo en algún Sabbat, especialmente en Litha o Lugnasad, es muy buena idea.
Combinación de Ojo de Tigre y otros Cuarzos...
Al combinarlo hay que tener presente que representa al Sol, por lo cual combinarlo con Piedra Luna representa la Dualidad de Luz y Obscuridad.
Combinarlo con Ojo de Gato, Obsidiana y Rudraksha representa al Trimurti.
Combinarlo con Piedra Sangre, Galena y Obsidana es ideal para atacar energéticamente y/o crear una protección activa.