Obsidiana dorada
A diferencia de la Obsidiana completamente negra, la Obsidiana Dorada solamente abarca un aspecto especifico de la Obscuridad; la canalización; la cuál también está limitada a algo específico: la comunicación con seres en el Astral (fantasmas, Elementales, Guardianes, etc).
Esta Obsidiana tiene una Energía parecida al Samhain y al Beltane de la Rueda del Año Wicca Celta Faery, dónde el velo que separa el mundo de los vivos con el de los muertos se hace delgado.
Esta piedra es una roca volcánica variante de la Obsidiana «tradicional», dentro se encuentran burbujas de gas compuestas por silicato de Aluminio acompañado de distintos óxidos silícicos, lo cual hace que tenga su destello dorado.
Como tal, ya que el poder o propiedad de la Obsidiana dorada es tan específico, es ideal para ser utilizada como aretes o péndulo, siempre y cuándo nuestra intención sea contactar con algún ser en el Astral.
También es importante recordar que cualquier Cuarzo puede utilizarse/portarse únicamente porque nos atrae como se ve, aunque si queremos usar algo como «Herramienta Mágica» es importante que sepamos los diferentes usos.
Limpieza y activación de la Obsidiana dorada
Normalmente este Cuarzo no requiere limpieza, pero si se llega a exponer a una canalización muy densa, es recomendable usar otros Cuarzos para limpiarlo, como el Citrino.
A diferencia de la otra Obsidiana, esta no requiere una activación como tal, si una persona es tendente a canalizar, funcionará por sí sola.
CORRESPONDENCIAS:
- Piscis y Escorpio
- Neptuno y Plutón
- 5to Chakra Vishuddha, 6to Chakra Ajña y 7mo Chakra Sahasrara
PALABRAS CLAVE:
- Astral
- Obscuridad
- Guardianes
- Canalización
- Oráculo
- Elementales
Combinación de Obsidiana dorada y otros Cuarzos...
Es recomendable combinarla con Cuarzos compatibles con el Oráculo, como la Fluorita verde o la Celestina.
Si se utiliza para canalizar diferentes «entidades» constantemente, puede combinarse con Citrino para que no sea necesario limpiarla.
Combinarla con Ágata negra hará que toda persona con capacidad oculta de canalización, logré desarrollarlo más rápido. También funciona perfecto si una persona «cerró» su 3er ojo, Ajña, y desea volver a abrirlo.