Celestina
El nombre de Celestina procede del vocablo griego “celestis” <<celestial>>. Este Mineral esta en el grupo de los sulfatos, esta formada por Sulfato de Estroncio SrSO4. Los ejemplares más destacados son los originarios de Madagascar.
La Celestina es uno de los pocos Minerales que puede catalizar la gestión de nuestro 7mo Chakra, Sahasrara. Especialmente puede ser un catalizador al momento de canalizar; es ideal para representar en una Herramienta Mágica, a algún Maestro Espiritual, sin importar la naturaleza del mismo. Arquetípicamente, representa lo «Divino», aquello que fue arrebatado del humano.
Si te cuesta «conectar» con la Divinidad y al momento de consagrar tu Herramienta Mágica, mantrear: Om Okum Satyam Om.
Limpieza y activación de Celestina
La Celestina no requiere ningún tipo de limpieza, pero en caso de ser necesario limpiarla, especialmente para darle otro uso, es recomendable exponerla a los rayos solares al medio día durante un periodo corto, de aproximadamente 30 min.
Para cargar/activar este mineral, dependerá mucho de la Energía que se quiere canalizar. Por ejemplo, si quieres canalizar a una Deidad Solar; cárgalo con el Sol. Si quieres canalizar a una Deidad de Aire; cárgalo con humo. Si quieres canalizar una Deidad de la Tormenta; cárgalo con Agua de lluvia.
Combinación de Celestina y otros cuarzos...
Combinada con Hematita representa la dualidad Cielo – Tierra, lo cual es ideal para catalizar nuestra conexión con la Espiritualidad sin dejar de ver nuestros asuntos terrenales. También es perfecta para representar a Deidades de la Tierra y de las cosechas. Puede ser una Herramienta para conectar con el Planeta Tierra de una forma más energética, por lo cual es perfecta para rituales de cacao, maíz, etc. En Kabbalah, representaría la unión de Kether y Malkuth.
CORRESPONDENCIAS:
- Piscis y Leo
- Neptuno y Sol
- Agua y Éter
- 7mo Chakra Sahasrara
PALABRAS CLAVE:
- Divinidad
- Canalización
- Oráculo
- Guías y Maestros
- Espiritualidad
- Paraíso