¿Arquetipos?
Por Arquetipo nos referimos a matices de la Creación / Divinidad que se repiten en todos los niveles de existencia.
La importancia de conocer sobre los diferentes Arquetipos que reside en la solución de todas las situaciones “problemáticas”.
En todos lados podemos ver diferentes Arquetipos interactuando entre sí, observar cómo inicia, se desenvuelve y finaliza esta interacción nos proporciona la información necesaria para, en otra situación, prever el desenlace.
Los Arquetipos más básicos y conocidos están muy relacionados con las etapas más importantes del ser humano.
Algunos otros están relacionados con las figuras que encontramos en una comunidad.
En la Mitología de todas las culturas podemos encontrar Arquetipos mucho más claros; en las culturas que se basaron en una creencia politeísta podemos encontrar una rica y vasta fuente de estos que en culturas basadas en el monoteísmo.
El más claro y famoso ejemplo es el panteón Griego, que va más haya de los famosos Dioses del Olimpo que conocemos.
En este panteón, al igual que en casi todos, encontramos a los Dioses Padre y Madre, las cabezas o los líderes del panteón.
La mitología detrás de las bases de cada cultura no es más que una puesta en escena en donde cada actor cuenta con un papel Arquetípico, y retomando, el hecho de saber qué papel representa cada uno nos da la clave para poder aplicar los procesos que se llevan a cabo, a situaciones personales y cotidianas.
Uno de los procesos en dónde es de suma importancia conocer con que Energías Arquetípicas estamos tratando, es en la solución de los patrones en nuestra vida. Aunque hablamos de un mismo suceso, algo que se repite y se repite, cada patrón para cada persona puede simbolizar un Arquetipo diferente y por ende, una solución diferente.
También es un tema muy importante cuando analizamos nuestra personalidad, en donde estamos parados y que somos. La representación que buscamos puede no estar en nuestros círculos más cercanos, pero, en otros escenarios la podemos encontrar y así llegar a resoluciones a las cuales difícilmente tenemos acceso.
Podemos encontrar información sobre estos Arquetipos analizando todo lo que está a nuestro alrededor, desde todos nuestros círculos sociales, hasta la mitología que se encuentra en el Chamanismo de nuestra región.