Jade
Este Cuarzo presenta tonalidades verdes debido a impurezas de Cromo; el ejemplar más abundante de este mineral es el Jade Nefrita, su composición es Ca2(Mg,Fe)5(OH)2(Si4O11)2.
El Jade es uno de los representantes de la Energía Arquetípica del conocimiento; una piedra del conocimiento. Es perfecta para desarrollar hábitos de estudio o exaltar la habilidad de compartir información ya sea como Maestros, instructores, etc.
Si tienes que aprobar exámenes, puedes utilizarla mientras estudias (ya sea en aretes, anillos, collares o pulseras) y después portarla cuando realices el examen, de está forma será más fácil recordar lo estudiado.
Utilizándola en un péndulo podría ayudarte a decidir que estudiar o bien, canalizar Maestros que te indican que estudiar.
Limpieza y activación del Jade
Por su composición, es solo recomendable limpiarlo con Aire, utilizando incienso y tal vez sonido, como un Cuenco.
Para activarlo recomendamos hacerlo mediante meditación profunda, puede ser beneficioso hacerlo al aire libre y con un poco de aceite esencial de menta o hierbabuena.
Combinación del Jade y otros Cuarzos...
Este Cuarzo es ideal para canalizar Energías relacionadas con Mercurio, Júpiter, Géminis y Sagitario, pero no en sus funciones sociales, si no en el conocimiento burdo y Divino, para esto se puede combinar con Ojo de Gato; puede también funcionar para Energías Saturnianas / Capricornianas, pero en esos casos es recomendable combinarla con Galena.
CORRESPONDENCIAS:
- Géminis y Sagitario
- Mercurio y Júpiter
- Aire
- 4to Chakra Anahata y 7mo Chakra Sahasrara
PALABRAS CLAVE:
- Conocimiento
- Mente
- Enfoque
- Serenidad
- Naturaleza
- Memoria