Galena
Este Mineral es la representación de la sobriedad, la moderación y la templanza. Es ideal para desarrollar una Energía Tierra, que pueda ayudar a controlar, ordenar y/o gestionar algo dentro de ti.
También puede ser perfecta para usos ritualísticos/ceremoniales, especialmente para las personas que les cuesta concentrarse en la meditación o en alguna práctica Espiritual/Mágica.
Es importante indicar que la Galena puede ayudar a controlar Energías Cardinales y Mutables, pero si no se usa con moderación, puede llevar a una represión y causar un desbalance en todos los niveles.
Un uso más cotidiano puede ser para concentración en el trabajo o la escuela, combinada con Jade y Sodalita pueden ayudar a desarrollar la capacidad mental que exista dentro de ti, de manera progresiva.
Es importante recordar que su composición, SPb, es de Plomo y Azufre; el 86% de su volumen es de Plomo y el 14% es de Azufre. Es muy parecida a la Pirita y al igual que ella, puede portarse en accesorios/joyería, pero por ningún motivo debe ingerirse de ninguna forma, ya que es tóxica para el ser humano.
Limpieza y activación de la Galena
Por su composición, es mejor limpiarla con otros Cuarzos, como el Citrino.
Su activación basta con tomarla en las manos y especificar en que queremos desarrollar el control. Hacerlo en un ambiente «Espiritual» ayuda bastante.
Combinación de la Galena y otros Cuarzos...
Es recomendable combinarlo con Cuarzos que sean compatibles, pero una de las mejores combinaciones es con Ojo de Gato.
Combinada con Piedra de Sangre y Obsidiana es perfecta para personas que deben tomar puestos de poder pero les falta fuerza, en especial para mandar a los demás.
CORRESPONDENCIAS:
- Capricornio
- Saturno
- Tierra
- 1er Chakra Muladhara y 4to Chakra Anahata
PALABRAS CLAVE:
- Sobriedad
- Orden
- Control
- Figuras de autoridad
- Límites
- Rituales y ceremonias