LEMAT

Hematita

La Hematita es un Mineral abundante perteneciente a los óxidos. De ella proviene la mayor cantidad de hierro en la corteza terrestre, ya que contiene 70% de Hierro en su composición. Hay 2 variantes, la Hematita Ocre rojo que contiene Arcilla y la Hematita parda.  Podemos encontrarla en prácticamente cualquier lugar del Planeta, es la piedra principal en ayudarnos a conectar con la Madre Tierra.

En el antiguo Egipto, junto a la Cornalina, era utilizada para representar el ojo izquierdo de Ra, el cual representaba a la Luna y a la Diosa Isis.
A diferencia de la Piedra Luna y la Cornalina, este Mineral que también representa a la Energía Arquetípica de la Madre; de manera específica con el Planeta Tierra.

Aún cuando todos los Cuarzos provienen de la Tierra, la Hematita es por excelencia la principal para conectar con esta Energía y «enterrarnos», «hacer tierra» o «grounding» incitando/provocando que pongamos los pies en la Tierra y seamos capaces de estar aquí y ahora.

La Hematita es ideal para meditaciones relacionadas con la naturaleza y meditaciones activas, pero no se recomienda para meditaciones profundas. Al estar en contacto directo con la piel, cerca de venas sobresaltadas, puede influir en el flujo sanguíneo de manera Positiva.

Limpieza y activación de la Hematita

  • Este Mineral puede llegar a ser utilizado como una «pila» de Energía vital al cargarla de Energía propia o externa y después extraer esa Energía cuando nuestra Energía vital se agota. Se recomienda cargarla exponiéndola al Sol durante todo un día.
    También se puede cargar enterrándola, de preferencia en Tierra virgen.
  • Se recomienda limpiarla únicamente cuando pasa de mano en mano, de igual forma se puede enterrar o exponer al Sol.

Combinación de la Hematita y otros Cuarzos...

  • Combinarla con Cuarzo Cristal es una de las mejores opciones para cargar este Mineral. También se vuelve una gran Herramienta Mágica para Canalizar, ya que ayuda como un «para rayos» y hace que la Energía que se canaliza aterrice.
CORRESPONDENCIAS:
PALABRAS CLAVE: