LEMAT

8 consejos para MEDITAR

Cuando comenzamos a meditar de manera autodidacta, como con cualquier cosa, no sabemos por dónde empezar o a quien preguntar, sobre todo por la cantidad de información existente en internet. Te queremos compartir algunos consejos por si estás en búsqueda de por dónde o cómo empezar de manera solitaria.

1.- Escoge un cambio de ropa el cual solo utilizarás en los momentos de meditación, con una camiseta y un pantalón es más que suficiente. Te recomendamos que la ropa sea de color negro o gris.

2.- Aunque por conocimiento popular se indica que la meditación debe ser sentada sobre un tapete, un zafu, etc con la espalda recta y con las piernas cruzadas, te recomendamos que para iniciar lo hagas en la posición más cómoda que encuentres en el lugar más cómodo que encuentres. Incluso puede ser acostado(a) en tu cama, solo procura que la posición no sea demasiado cómoda como para quedarte dormido(a)..

3.- Busca 3 libros diferentes de meditación y que cada uno sea de un tipo diferente de meditación, de preferencia que las 3 no sean solamente de Oriente. Existen diferentes tipos y técnicas de meditación alrededor del mundo, no a todos nos funciona de la misma forma una meditación, tenemos que probar para encontrar qué funciona para nosotros.

4.- No busques meditaciones audiovisuales online. En internet existen muchas meditaciones de las cuales en la mayoría de casos no sabemos de donde provienen y quien las respalda. Puede haber un pequeño riesgo al realizarlas sin ya tener un poco de experiencia y conocimiento de meditación en general.

5.- Las primeras veces que medites no dirijas tu meditación a algo externo, como Ángeles, Dioses, etc. Si en las primeras meditaciones llegas a recibir alguna especie de mensaje o algo que sea una referencia a algún “ser”, “energía”, “arquetipo”, etc, detén las meditaciones y emprende la búsqueda material de la o las referencias que te llegaron, cuando sepas sobre a que refiere, continúa tus meditaciones.

6.- Busca catalizadores que te ayuden a relajarte sin llevarte al sueño. Puedes utilizar desde inciensos hasta velas aromáticas. Antes de usarlos ya en meditación, pruebalos antes para que al momento de meditar no resulte contraproducente. Música que no escuchas habitualmente, especialmente instrumental, es un catalizador que no puede faltar en tus meditaciones.

7.- Dieta de carne. Prueba no comer carne antes de tus meditaciones, puedes iniciar no comiendo carne el día de tu meditación, luego la semana de tu meditación y puedes llegar hasta 1 mes. Nuestro estómago invierte más energía en procesar la carne, en especial la roja, que en procesar comida más ligera como otros derivados animales (huevos, queso, etc) y verduras en general.
Con el tiempo decidirás cómo incorporar la carne a tu vida o solo no incorporarla.

8.- Date tu tiempo pero, se gradual. Te aconsejamos que al iniciar no te forces a meditar determinado tiempo, como todo, se va desarrollando y fortaleciendo conforme lo vas haciendo. Puedes iniciar meditando 5 minutos al día y después de una semana puedes subir a 15 minutos y así sucesivamente hasta que logres la meta que buscas en la meditación.

Conforme avanza tu práctica de meditación también puede cambiar, no temas en probar nuevas maneras de realizarla y de probar diferentes meditaciones. Te recomendamos que una vez estudiado uno o más tipo de meditaciones, de manera ecléctica creer tu propio sistema, para que la meditación también sea una extensión de ti.